logo
logo

Caza, Ganchos y monterias

CAZA

Ganchos y monterías

Comodidad

En Finca La Gamonosa queremos que nuestros cazadores estén en sus puestos de montería con la máxima comodidad (dentro de las limitaciones del entorno). Para ello preparamos previamente los puestos eliminando vegetación o impedimentos que dificulten la visión o la colocación de aperos de caza (fundas, macutos, trípodes, munición, etc.). La posición del cazador es crucial para lo cual y dentro de las limitaciones del entorno que todos conocemos, procuramos allanar el espacio suficiente para el cazador y secretario, sillas, etc.
Si algún cazador tuviera dificultad física para acceso a determinados puestos más agrestes, solo tendrá que comunicárnoslo al contratar su puesto y, si no ha podido ser, antes del sorteo. (ver fotos de puestos preparados para montería).

Seguridad

Todos los cazadores serán acompañados por un secretario que le asesorará en todo momento sobre las querencias y señales de la caza. También sobre el marcado de las reses obtenidas y la salida final del puesto.

Además, y esto es muy importante, en Finca La Gamonosa seleccionamos los puestos de montería completamente separados de cada cazador, es decir protegidos por el terreno de tal forma que si se respetan las normas básicas nadie correrá el menor riesgo por la presencia de otro cazador de la misma armada.

Cazaderos

Independientemente de las manchas o cuarteles que se seleccionen cada año, los cazadores contarán siempre con un amplio tiradero frente a ellos, evitando siempre la caza en línea en cortaderos o terrenos descubiertos.
Estos tiraderos, exclusivos para cada puesto permiten una visibilidad lo más completa posible (en función de la orografía) y permiten la entrada de reses con tiempo suficiente para ajustar el tiro. Esto, a pesar de la velocidad característica de nuestra caza, en especial si viene apretada por la rehala. (ver fotos ilustrativas de diferentes tiraderos).

Si quieres consultar las condiciones de contratación, contacta con nosotros

Volver